Que es GIS - SIG (Video)
El desarrollo de un SIG (en ingles GIS) exclusivo de nuestra Empresa ofrece una innumerable variabilidad de capas para desarrollar. Puede ser utilizado en la organización de una ciudad, de una comuna, de un país. Actualmente, la mayoría de las ciudades de nuestro país tienen tras su organización, un sistema de información geográfico que les permite una mejor administración del planeamiento urbano.

La superposición de capas en un mapa Georeferenciado, le permitirá visualizar al mismo tiempo temas como calles, casas, puestos de seguridad, redes de luz, teléfono y gas, espacios verdes, lugares de recreación, loteo a vender, cámaras de seguridad, el plano interno de cada casa, fotografías de las mismas e incluso una imagen satelital de toda el área, por ejemplo en un country. A su vez, la ventaja que un GIS apareja consigo, es el combinar los planos junto a las tablas con la información deseada sobre las capas expuestas así como la rápida localización de las mismas.

Otra de las utilizaciones del SIG es en el campo y agro, la mayor posibilidad de mostrar el campo a vender o rentar con todas las características que este puede llegar a presentar. Con este servicio las Inmobiliarias que trabajan con campos rurales o con grandes superficies contaran con una herramienta que le podrá ayudar para la venta o alquiler de los predios. Mediante las Imágenes Satelitales y una confección de mapas SIG es muy fácil la ubicación y caracterización del predio para tener una información precisa y fácil de consultar y observar.
 
 

Existen otras múltiples y variadas aplicaciones con el uso del SIG, que van desde Turismo, Educación, Seguridad, Minería, Medio Ambiente, Petróleo, etc.

Para los usuarios, nuestro SIG es una manera fácil y accesible de encontrar todo tipo de datos convirtiéndose en una poderosa y flexible herramienta de análisis que los ayuda a resolver rápida y eficientemente los problemas del mundo real que se les presenta a diario. Con este podrán realizar actividades como:
· Cartografía en 3D
· Cálculo para movimiento de suelos
· Manejo de Imágenes Satelitales
· Gestión Ambiental
· Planificación del Uso del Suelo
· Planificación Socioeconómica
· Planificación del Transporte

La utilidad principal de un Sistema de Información Geográfica radica en su capacidad para construir modelos o representaciones del mundo real a partir de las bases de datos digitales y por utilizar esos modelos en la simulación de los efectos que un proceso de la naturaleza o una acción antrópica produce sobre un determinado escenario en una época específica.
La construcción de modelos constituye un instrumento muy eficaz para analizar las tendencias y determinar los factores que las influyen así como para evaluar las posibles consecuencias de las decisiones de planificación sobre los recursos existentes en las distintas áreas de interés, como por ejemplo:

Agricultura y Forestal.

Catastro y Cartografia.

Gas y Petroleo.

Geomarketing.

Medio Ambiente.

Mineria.

Servicios Publicos.
 

Formulario de acceso

Mapa de Visitas